CMA CGM ha iniciado un servicio marítimo que enlaza los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras con la costa sudamericana del Pacífico. El nuevo servicio, denominado Med Americas, sustituye al MGE-Medgulf, añadiendo nuevas escalas directas en los puertos de Manzanillo y Balboa (Panamá), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú) y San Antonio (Chile).
Este servicio conecta el Mediterráneo con el Golfo de México, el Caribe y la costa oeste de Sudamérica con una flota dedicada de 11 buques portacontenedores, con escalas semanales en día fijo en Barcelona, Valencia y Algeciras.
Med Americas ofrece una amplia oferta de conexiones con todos los países de la costa oeste de Sudamérica: Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Panamá.
La rotación de esta nueva línea marítima es la siguiente: Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Tanger Med, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Kingston, Cartagena de Indias, Balboa, Guayaquil, San Antonio, Callao, Guayaquil, Buenaventura, Manzanillo, Algeciras, Malta y Livorno.