Se trata de una combinación multimodal, utilizando el transporte por carretera desde Almería y Murcia hasta Barcelona, en donde, aprovechando la infraestructura del propio operador, se realiza el transbordo de la mercancía a contenedores refrigerados de 45′.
El tren sale desde las terminales ferroviarias de El Morrot o Granollers, en Barcelona, con destino al puerto de Travemunde, en Alemania; en este enclave Tomás Expediciones conecta vía ferry con Helsinki y realiza la entrega final al cliente de nuevo con camión.
Esta ruta está especializada en el transporte de frutas y verduras a temperatura controlada y el tiempo de tránsito está establecido por el cliente.
Otro de los servicios multimodales que realiza Tomás Expediciones es el que conecta el área de Girona con destinos en Suecia, ofreciendo salidas semanales para el transporte de carne congelada.
Tomás Expediciones opera de forma regular en toda Europa, pero las rutas más utilizadas son las que enlazan España con Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.