La Comisión territorial de urbanismo de Barcelona ha aprobado inicialmente el Plan director urbanístico (PDU) Eje Riera de Caldes Sur, que afecta a los municipios de La Llagosta y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Se trata de un sector de 112,59 hectáreas, de las cuales 88 pertenecen a la Llagosta y 24,5 a Santa Perpètua. La zona está delimitada al noroeste por la antigua N-152a y la línea ferroviaria R3 (Vic-Puigcerdà); al noreste, por la C-59; al sureste, por el río Besòs, y al suroeste, por la riera de Caldes. Es un ámbito con una gran conectividad gracias a los ejes viarios y ferroviarios que lo cruzan, y muy cercano a la Central Intermodal de Mercancías (CIM Vallès) y la futura terminal logística intermodal del Vallès. El objetivo principal del PDU es aprovechar la centralidad y el potencial de conectividad de este territorio para configurar un centro de actividad económica prioritariamente vinculado al sector logístico.
Se establecen así dos áreas dedicadas a las actividades logísticas, con usos terciarios o de servicios complementarios: la de Santa Perpètua, que tendrá 11,81 hectáreas para estas actividades, y la de la Langosta con 21,47 hectáreas.