La compañía belga Molenbergnatie ha firmado el contrato con Cilsa para el arrendamiento de un almacén de 3.700 metros cuadrados en la ZAL del puerto de Barcelona. Estas instalaciones están equipadas para el almacenamiento de café, además de disponer de 9 muelles de carga, una rampa que permite la entrada del camión y una altura de nave de 11 metros libres. El almacén, equipado con los medios de seguridad más avanzados, está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico que pertenece al municipio de El Prat de Llobregat.
Molenbergnatie, con central europea en Amberes, cuenta con sucursales en Barcelona y Ho Chi Minh, Vietnam, y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao y frutos secos.
La ubicación de Molenbergnatie en la ZAL hace que la compañía pueda trabajar con mercancía de origen cien por cien marítimo, y tener una mayor agilidad con la aduana y proximidad a la terminal de contenedores, factores claves para empresas que operan con este tipo de commodities.
Y también el operador logístico Arcese ha alquilado en la ZAL del puerto de Barcelona cuatro naves que suman un total de 10.559 metros cuadrados y que disponen de un gran número de puertas equipadas con rampas niveladoras a diferentes alturas que facilitan la actividad industrial.
Por otra parte, el operador logístico Aldisca ha alquilado una superficie de 4.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de la Zona Franca durante los próximos cinco años, instalaciones a las que ha trasladado su actividad. Con esta operación el Parque Logístico de la Zona Franca supera el 94% de su ocupación.