Medway extiende a Barcelona su servicio ferroviario entre Portugal y Zaragoza

El operador ferroviario Medway (MSC) ha iniciado esta semana una nueva conexión directa con Barcelona. Este servicio semanal, ampliación del ya existente entre Portugal y Zaragoza bautizado como Mediberia, está completamente gestionado por la compañía portuguesa y dispone de una capacidad de carga total de 60 teus, ha apuntado la firma. Fuentes del operador han explicado que el objetivo es “ampliar el corredor a Barcelona, con dos salidas semanales entre Zaragoza y Barcelona, para luego ampliar también a dos frecuencias el enlace entre la capital aragonesa y Portugal”.

Medway ofrece con este servicio “el transporte de carga entre estos puntos, tanto intermedios como de los extremos, para a su vez unir con otras conexiones y ofrecer una red ibérica”. La empresa ferroviaria ha señalado que refuerza así “el compromiso continuo en el mercado español y abre la oportunidad de extender los servicios al mercado europeo, aumentando su versatilidad y creando más soluciones de transporte para las empresas”

Esta conexión se une a la recientemente anunciada por la compañía portuguesa y Renfe Mercancías que une distintos puntos de España con Portugal a través de la terminal intermodal de Mérida, que ambas compañías gestionan conjuntamente. Este servicio se inició el 22 de octubre, con dos frecuencias semanales en cada sentido entre los principales destinos de la red multicliente de Renfe en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, principalmente) y la mencionada terminal extremeña. La tracción del lado español corre a cargo de Renfe, que junto a la compañía ferroviaria portuguesa comercializa el servicio.

Fecha del Taller: