Más de 3,9 millones de pasajeros pasan por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el mejor mes de septiembre de su historia

• Supone un aumento del 4,6% respecto al 2014
• En el acumulado del año, registra el mejor dato hasta el día de hoy con más de 30 millones de viajeros.
• El usuario en vuelos intercontinentales es el que más crece con un 12,3% más que en el mismo mes del año pasado.
• El transporte en carga aumenta un 19%, con más de 9.856 toneladas.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha cerrado el mejor mes de septiembre de su historia con 3.974.609 pasajeros, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al 2014, manteniendo un crecimiento progresivo desde 2011. En el acumulado anual, también registra el mejor dato histórico hasta día de hoy con 30.695.805, un 4,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los pasajeros de origen / destino intercontinental fueron los que más crecieron el pasado mes con un incremento del 12,3% respecto al 2014, seguidos por los de la UE con un aumento del 8,2%. Los usuarios en el mercado nacional siguieron creciendo en septiembre, en esta ocasión un 3,5% más.

En el terreno de operaciones, se realizaron 27271 movimientos durante el mes pasado, el cual se traduce en un aumento del 0,6%. De enero a septiembre, se ha llegado a los 223.009 aterrizajes y despegues, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2014.

Por último, se transportaron más de 9.856 toneladas de mercancía durante el pasado mes, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al 2014. En este sentido, sigue destacando la carga en rutas internacionales no UE que se ha incrementado en un 34, 2% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado hasta septiembre se han contabilizado 84.902 toneladas, un 13,2% más.

Fuente: aena.es

Fecha del Taller: