El pasado 6 de octubre tuvo lugar otra jornada de la Comisión de Carga Aérea de BCL en el que participaron el Sr. Eduardo Cerezo, Jefe de la División de Gestión Inmobiliaria y Desarrollo de Carga del Aeropuerto de Barcelona, el Sr. Aitor Agea, Presidente del Grupo de Trabajo de seguridad logística y mercancías peligrosas de BCL, la Sra. Diana Sánchez, BCN Branch Manager de DGM SPAIN, el Sr. Juan José Villaverde, Director Gral. De CEFAYR y experto en seguridad aeroportuaria y el Sr. Juan Cerdeira, Formador de CEFAYR, certificado europeo en seguridad y experto internacional en el mundo de los ferrocarriles, aeropuertos e infraestructuras de logística.
En esta jornada se expusieron las novedades que IATA pondrá en marcha el próximo año, que no son muchas, relativas al transporte de mercancías peligrosas y que son muy importantes de cara a evitar problemas a la hora de transportar productos afectados por esta reglamentación.
Así mismo, también se informó que en 2016 se ampliará la lista de productos permitidos para ser transportados en ULDs (contenedores o palés metálicos destinados al transporte por avión).
Por último, se avanzó que ya se están preparando los cambios de la reglamentación de IATA a partir del 2017, donde uno de los cambios afectarán a las baterías de litio ya que tendrán unas etiquetas de transporte con un pictograma de la batería incorporado.
Fuente y foto: Secretaria BCL