Level, la compañía de bajo coste de IAG (Iberia, British Airways y Vueling), iniciará desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelos intercontinentales en Buenos Aires, San Francisco, Punta Cana y Los Ángeles. Las rutas están operadas por Iberia bajo la nueva marca Level.
Para empezar la operativa, IAG ha elegido cuatro rutas: Buenos Aires (tres veces por semana), San Francisco (tres veces), Punta Cana (dos veces) y Los Ángeles (dos veces). Los vuelos comienzan el 1 de junio en Los Ángeles, el 2 de junio en San Francisco Oakland, el 10 de junio en Punta Cana y el 17 de junio en Buenos Aires.
Asimismo, Level llevará a cabo operaciones de carga, motivo por el cual abrirá una nueva pasarela de carga de largo radio y fuselaje ancho en Barcelona, desde donde ofrecerá tres nuevas rutas al continente americano.
El servicio volará a Los Ángeles (LAX) en Estados Unidos, Punta Cana (PUJ) en República Dominicana y Buenos Aires (EZE) en Argentina y empleará aeronaves A330-200.
La nueva pasarela de IAG Cargo proporciona a sus clientes una útil alternativa al centro de operaciones de la compañía en Madrid y ahorrará tiempo en algunos envíos al eliminar la necesidad de trasladar por carretera las mercancías a Madrid.