Ella multinacional tecnológica Lenovo ha inaugurado su nuevo centro de ventas en Barcelona. La empresa ha contado con el apoyo de la Generalitat a través del área de atracción de inversiones extranjeras Catalonia Trade & Investment, que ha asesorado la compañía para ubicar el centro en Cataluña y encontrar la localización más adecuada en Barcelona.
La empresa, que ya contaba con una delegación comercial en Barcelona, consolida así su presencia en Cataluña. El objetivo del nuevo centro de ventas y servicios es dar servicio a más de 13.000 empresas medianas del sur de Europa, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Con esta inversión, Lenovo prevé incrementar un 5% anual su cuota de mercado en el sector de la empresa media en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En esta área, y según Lenovo, hay más de 80.000 medianas empresas, de entre 250 y 1.000 trabajadores, que invierten más de 7.000 millones de euros anuales en equipamiento informático.
Lenovo también ha abierto centros en Copenhage, Stuttgart y Basingstoke (Reino Unido). El de Barcelona es el más grande.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, el secretario de Empresa y Competitividad, Pedro Torres, la consejera delegada de ACCIÓN, Núria Betriu, el presidente de Lenovo EMEA, Eric cador, y la directora ejecutiva EMEA Midmarket Enterprise & Public de Lenovo, Isla Ramos, entre otros.