La empresa catalana Sensing & Control, del sector de la Internet de las cosas (IOT), ha abierto una oficina en Santiago de Chile para dar cobertura a todo el mercado sudamericano y México.
Esta pyme catalana, fundada en 2006, ha desarrollado una plataforma basada en la nube que mide parámetros de confort, seguridad, consumos (energía, gas, electricidad y agua) y salud, como la calidad del aire. Con este conocimiento, la herramienta toma decisiones de manera automática e inteligente. La empresa ofrece este producto a otras compañías de servicios para que complementen la oferta a sus clientes finales.
La pyme ha decidido expandir su presencia internacional en Chile porque ya contaba con potenciales clientes y para poder ofrecer apoyo técnico al continente a través de socios locales.
La empresa fue seleccionada el año pasado por la Agencia de desarrollo económico de Nueva York (NYCEDC) como una de las 15 empresas más innovadoras del mundo en el campo de las ciudades inteligentes. Cuentan con oficinas en Barcelona e Igualada, y entre sus últimos proyectos destaca, por ejemplo, la gestión la información de los hogares de más de 10.000 usuarios en Dinamarca, y las pruebas piloto que están desarrollando en las ciudades Rijeka y Plovdiv, las segundas ciudades más importantes de Croacia y Bulgaria, respectivamente.