LATAM Airlines Group pondrá en marcha el 2 de octubre un nuevo vuelo directo operado por su aerolínea TAM que unirá Barcelona con Sao Paulo. Con la nueva ruta, que tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, la compañía refuerza la conectividad del grupo en Europa con su principal hub en el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, que es la puerta de entrada a sus 115 destinos en este continente y a 42 destinos más dentro del Brasil.
La nueva ruta posicionará Barcelona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica y también reforzará el papel del aeropuerto de Barcelona como puente entre América y Asia.
Actualmente, más de 175.000 pasajeros ya vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil, lo que significa que más del 30% del tráfico entre España y Brasil tiene su origen o destino en Barcelona.
LATAM es la compañía aérea más importante de América Latina. Se creó en 2012 con la fusión de LAN Airlines (Chile) y TAM Linhas Aéreas (Brasil) y es una de las compañías aéreas más importantes del mundo. Aparte de los mercados brasileño y chileno, LATAM también tiene presencia relevante en Ecuador y Perú, y opera prácticamente en toda América Latina.
La presentación del nuevo vuelo contó con la participación del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el gerente de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; y el director general para Europa de LATAM Airlines Group, Rodrigo Contreras.