Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 14 oct 2021

Las tendencias de futuro, la transformación pospandemia, la sostenibilidad y los retos del e- commerce, ejes centrales del V Congreso de Innovación Logística

La cita de referencia para el sector de la logística está a la vuelta de la esquina. A falta solo de 2 semanas para el V Congreso de Innovación Logística, ya son más de 3.000 los directivos y profesionales inscritos al evento. Los próximos 28 de octubre y 2 de noviembre expertos de primer nivel analizarán las claves para la recuperación pospandemia a través de la innovación logística. Aunque el impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 fue abrumador, el sector se muestra optimista y con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brinda el cambio de paradigma resultante de esta crisis sanitaria.

Bajo el lema, “Diseñando la logística del futuro”, el Congreso abrirá sus puertas tratando las tendencias de futuro a nivel socioeconómico, poniendo énfasis a los tres frentes sobre los que se debe actuar: capital humano, tecnología e innovación. Otra de las temáticas que estará a la orden del día, como no podía ser de otra forma, es la sostenibilidad. Expertos de empresas de sectores tan distintos como son el deporte y el transporte analizarán las claves para reducir el impacto ambiental y cómo la tecnología puede ayudarnos a conseguirlo. Descubriremos también los retos y desafíos a los que se tuvo que enfrentar la cadena de suministro de una organización médico-humanitaria como es Médicos Sin Fronteras y analizaremos el vertiginoso crecimiento que está afrontando actualmente el e-commerce. El Congreso bajará el telón debatiendo acerca de las nuevas tecnologías logísticas y la innovación en los procesos productivos y logísticos para conseguir la excelencia.

Una variada y atractiva agenda respaldada por ponencias de personalidades como el Presidente de la CEOE y expertos de empresas como McKinsey, Médicos Sin Fronteras, Decathlon, Mercedes-Benz, Airbus, Kuka, Orange, Siemens, Desigual, Ikea, Logiprime, Todos Tus Libros y el Port de Barcelona y el de Valencia.

Futuros retos en el sector logístico

Además, después de la buena acogida que tuvo en la pasada edición, tendremos la oportunidad de conocer los resultados de una encuesta realizada a todos participantes del congreso. Esta vez, el objetivo es conocer su percepción sobre el entorno actual y los futuros retos en el sector logístico.

La encuesta aborda cuestiones como los próximos retos, los principales aspectos medioambientales y las innovaciones y tecnologías que se consideran más importantes en la cadena de suministro. Además, este estudio también tiene en cuenta la opinión de los encuestados acerca de los cambios que creen que sufrirá su empresa de cara al futuro, en relación con la inversión, la facturación y el equipo humano.

Congreso consolidado como punto de encuentro de conocimiento de referencia en Logística

Tras congregar a más de 5.000 directivos y profesionales del sector en 2020, el V Congreso de Innovación Logística se presenta en un formato híbrido para combinar lo mejor del mundo presencial y el online. Esta quinta edición se celebrará el jueves 28 de octubre, de 9:30 a 14:00h (CET), en la Cámara de Comercio de Valencia y también en streaming, y el martes 2 de noviembre, en formato online, de 15:30 a 20:00h (CET).

El evento, consolidado como el punto de encuentro de conocimiento de referencia en Logística y Supply Chain, está organizado por Slimstock en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL).

Como en ediciones anteriores, el Congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como ICIL, Zaragoza Logistics Center (ZLC), Centro Español de Logística (CEL), Aragón Plataforma Logística, Cimalsa, Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, Asociación de Cargadores de España o la patronal Foment del Treball Nacional, entre otras.

El evento está dirigido a Directores Generales y Directivos o Responsables de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento.

Para el programa completo e inscripciones consulta: www.congresodeinnovacionlogistica.com

Las plazas son limitadas

Mantente al día de todas las novedades en la página de LinkedIn de Slimstock: https://www.linkedin.com/company/slimstock/

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

SUPPLY.NET nº 5 – BCL – ICIL

REPORT