La empresa tecnológica francesa Criteo ha abierto en Barcelona el hub europeo más importante de la compañía en Europa, después de la sede central de París, que da servicio al segmento de clientes de empresas medianas de 14 países de la zona de Europa, Oriente Medio y África.
El proyecto de inversión de Criteo en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. La empresa abrió oficinas en la capital catalana a finales del año 2014 con un equipo de 24 trabajadores, y actualmente ya cuenta con 250 profesionales de 22 nacionalidades de todo el mundo en un espacio de 5.000m2.
Criteo, con clientes como Sony, LetsBonus, Euromaster, Goldcar, H10 Hoteles, Mayoral o Rabat, es una empresa tecnológica especializada en campañas de marketing digital, sugiriendo anuncios al usuario basados en sus intereses. Fundada en 2005 por tres ingenieros franceses, la empresa cuenta a nivel internacional con 2.500 trabajadores, 30 oficinas y presencia en más de 90 mercados.
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha inaugurado la nueva sede de Criteo, destacando que “es una de las empresas más importantes de su sector”, y que “es relevante que compañías con reconocimiento global tengan sede en Cataluña” porque” estamos generando un ecosistema de start-ups y empresas tecnológicas que ha posicionado Barcelona en el mundo “.
El director de Criteo para Europa, África y Oriente Medio, Thomas Jeanjean, explica que “después de explorar las oportunidades que presentaban las ciudades europeas, escogimos Barcelona para el nuevo hub europeo”. Y lo justifica por el “dinamismo y el atractivo de Barcelona, elementos claves en nuestra estrategia para la selección de cientos de nuevos talentos del ámbito internacional. Cataluña y Barcelona están perfectamente posicionadas a nivel europeo como centros de crecimiento tecnológico: la industria en Barcelona es un ecosistema dinámico y estoy orgulloso de que Criteo forme parte”, añade.