La naviera Grimaldi duplica la frecuencia de su servicio entre los puertos de Barcelona y Savona

El servicio se añade a la conexión que Grimaldi ya tiene con Savona y que cuenta con tres salidas semanales efectuadas por los buques ro-ro de la clase ‘Eurocargo’, equipados para el transporte de camiones, semirremolques y otros tipos de vehículos.

La naviera Grimaldi ha duplicado la frecuencia de la línea marítima que conecta los puertos de Barcelona y Savona, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Génova, poniendo en servicio el buque ‘Florencia’.

Grimaldi opera esta Autopista del Mar del Mediterráneo desde el año 2012 y, con el nuevo barco, potencia el servicio doblando su frecuencia y extendiéndolo al transporte de pasajeros.

Este servicio se añade a la conexión actual de Grimaldi, que tiene una frecuencia de salida tres veces por semana, efectuada por los buques ro-ro de la clase ‘Eurocargo’, equipados para el transporte de camiones, semirremolques y otros tipos de vehículos.

El ‘Florencia’, construido en 2004 y que navega a 23 nudos de velocidad, puede transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 metros lineales de carga rodada.

Desde el Grupo Grimaldi explican que “la intensificación de la conexión Barcelona-Savona, con más capacidad de carga y una mayor frecuencia de servicio, beneficia a las empresas del norte de Italia y de Europa central que transportan mercancías como frutas y hortalizas, pescado y productos farmacéuticos, ya que necesitan conexiones marítimas frecuentes y puntuales con la Península Ibérica”.

Grimaldi, que dispone de una terminal propia en concesión en el puerto de Barcelona, ​​ofrece desde este enclave otras líneas de transporte marítimo de corta distancia que enlazan con Civitavecchia, Livorno, Savona, Porto Torres y Tánger. Estos servicios contribuyen a descongestionar las carreteras y, por tanto, ofrecen cadenas logísticas más eficientes y sostenibles.

 

Fuente y foto: BCL

Fecha del Taller: