La inversión bruta extranjera productiva en Cataluña ha alcanzado los 1.571,9 millones de euros la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 20,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Se trata del segundo mejor primer semestre de la serie histórica.
Las inversiones extranjeras en Cataluña han ido destinadas principalmente a la industria manufacturera, con 321,9 millones de euros -que supone un crecimiento del 22% en términos interanuals-. De hecho, Cataluña lidera la atracción de inversión extranjera de industria manufacturera en toda España, con un 35,5% del total. Sectorialmente, también destacan las inversiones destinadas a Comercio (16,4%), Actividades inmobiliarias (16,3%), Otros servicios personales (10,4%) y Hostelería (9,6%).
Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad, entre enero y junio, las principales empresas inversoras en Cataluña han sido de Francia (27,5%), Países Bajos (20,0%), Luxemburgo (7,7% ), Italia (7,1%) y Alemania (6,7%).