Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 13 ene 2020

La Fundación Banc dels Aliments y BCL firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Banc dels Aliments y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado esta mañana un acuerdo que prevé que ambas organizaciones colaborarán en distintas áreas de interés común. El principal objetivo del convenio firmado es que BCL asesorará y ofrecerá apoyo logístico a la Fundación Banc dels Aliments para que ésta pueda desarrollar sus actividades sociales de reparto de alimentos en entornos desfavorecidos.

El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro, y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, establece un plan de acción que se concreta en tres puntos esenciales:

  • BCL gestionará entre sus asociados la búsqueda de un vehículo de transporte, de capacidad media y con chofer, que pondrá a disposición del Banc dels Aliments para que éste programe su utilización en la recogida de donaciones y en el reparto a las entidades sociales de la red.
  • BCL constituirá un grupo de trabajo formado por personas que estén cursando estudios de logística cuya función será analizar las necesidades logísticas y de equipamientos (utillajes y maquinaria, por ejemplo) de las entidades que forman parte de la red del Banc dels Aliments para, posteriormente, aprovechar aquellos equipamientos excedentes de las empresas asociadas a BCL y también implementar mejoras de servicio.
  • BCL se integrará como una entidad más en un proyecto que está trabajando la Fundación Banc dels Aliments y que pretende potenciar la recuperación de excedentes de alimentos en el sector de la restauración, basando toda su operativa en la utilización de sistemas digitales.

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

La Fundació Banc dels Aliments es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que basa su actuación en la lucha contra el despilfarro de alimentos, utilizando voluntarios para sus diferentes actividades. La misión de la entidad es recibir productos alimentarios y repartirlos de forma gratuita entre las entidades benéficas homologadas, para que los hagan llegar a las personas necesitadas del entorno más próximo. Desde la Fundación se trabaja para paliar la pobreza y la exclusión social, mantener la solidaridad alimentaria, promover un desarrollo sostenible y eficiente de los recursos y asegurar la justa distribución de los alimentos recogidos entre los que más lo necesitan.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT