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NOTICIA | Publicado el 05 ene 2021

La entrega del ‘Eco Barcelona’ inaugura el año más green de Grimaldi

El Grupo Grimaldi da un paso de gigante en el camino hacia el objetivo de lucir una flota cada vez más joven y eco-sostenible. Ayer fue entregado por el astillero chino Jinling el buque Eco Barcelona, la segunda de las doce unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G). Gracias a su diseño único, estos barcos no solo son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, sino también las más ecológicas.

El Eco Barcelona, ​​que enarbola la bandera italiana, mide 238 metros de largo y 34 metros de ancho, tiene un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de mercancías rodadas, lo que equivale a unos 500 remolques: si se compara con la clase anterior de buques ro-ro utilizados por el Grupo Grimaldi para el transporte de mercancías de corto alcance, la nueva unidad puede transportar el doble de carga manteniendo el mismo consumo de combustible a la misma velocidad.

Las excelentes prestaciones que permiten minimizar el impacto medioambiental del Eco Barcelona son el resultado de soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo y el rendimiento. El barco, que está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente, consume combustible fósil durante la navegación y energía eléctrica durante la escala en los puertos, garantizando el “Zero Emission in Port®”. De hecho, cuando atraca en el muelle, el Eco Barcelona utiliza la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. El barco también está equipado con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y de partículas.

Al igual que su gemelo Eco Valencia, ya operativo desde mediados de noviembre, una vez que llegue de China, el Eco Barcelona ofrecerá sus servicios en la línea regular que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona y los puertos españoles de Barcelona y Valencia.

Mientras tanto, a final de enero serán entregados tanto el buque Eco Livorno, buque híbrido con las mismas características de los dos Eco (Valencia y Barcelona), y el Grande Texas, sexto de las siete unidades PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargadas al astillero chino Yangfan

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