AENA hizo públicos ayer los datos de tráfico de la red de aeropuertos hasta el mes de octubre, que muestran un consolidado crecimiento del transporte aéreo de mercancías fruto de la fortaleza de Barcelona y la paulatina recuperación de Zaragoza y Vitoria.
En octubre los aeropuertos españoles movieron 67,66 millones de kilos, lo que representa un crecimiento con respecto al mismo mes de 2014 del 3,8%. Madrid-Barajas, con 35,5 millones de kilos, sufrió una ligera desaceleración al crecer tan sólo un 1,9%. No obstante, Vitoria, con 4,3 millones de kilos aceleró hasta un crecimiento del 8,6%, mientras que Zaragoza repitió ratio mensual positivo (+4,1%) tras los malos resultados del primer semestre, lo que determinó el buen dato para el conjunto del sistema aeroportuario, también determinado decisivamente por el crecimiento del 15,3% en Barcelona hasta los 11 millones de kilos.
Esto permitió que en el acumulado del año el sistema aeroportuario consolidara su crecimiento en las mismas cifras del cierre del tercer trimestre, con un total de 587,5 millones de kilos, lo que supuso un crecimiento del 4,4%.
Madrid mantiene un incremento en sus tráficos del 4,1% con 312,4 millones de kilos, mientras que Barcelona se sitúa por encima del 13% con casi 96 millones de kilos. Vitoria ya crece por encima del 9% mientras que Zaragoza ha reducido su retroceso al 2,4%.
Fuente: Diario del Puerto
Foto: BCL