La asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic elige a Sixte Cambra como nuevo presidente

El presidente la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, ha sido nombrado este martes presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) por la asamblea general. Tras su nombramiento, Cambra ha anunciado las principales líneas de actuación de BCL para los próximos dos años con el objetivo de impulsar el sector logístico catalán.

En concreto, se ha referido a la necesidad de velar por la ejecución de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, los accesos a los puertos y una red ferroviaria preparada para convoyes de 750 metros, entre otros. El presidente del puerto de Barcelona también ha incidido en el fomento de la calidad, la eficiencia y la transparencia de los servicios administrativos y físicos de la cadena logística, la potenciación de las acciones de comercialización y difusión internacional, la incorporación de tecnologías, una mayor eficiencia energética y la consolidación de una oferta horaria de la cadena logística encaminada hacia las 24 horas los 7 días de la semana.

Entre las acciones a desarrollar en los próximos años, también destaca la actualización de la Agenda Logística 2020, presentada por BCL en 2011, con el objetivo de adaptarla a los retos y necesidades actuales. Por otro lado, la nueva presidencia impulsará la creación de un grupo de reflexión sobre las tendencias y la evolución de la logística a largo plazo, para facilitar la modernización e internacionalización de las empresas y el posicionamiento de Catalunya como referente logístico internacional.

Además, BCL emprenderá el proyecto de la Red de Plataformas Logísticas del Mediterráneo, para adoptar estrategias compartidas en la región y consolidarla como un espacio logístico de referencia global. La red, que tendrá sede en Barcelona, también impulsará políticas de eficiencia y de sostenibilidad y facilitará la interlocución entre las comunidades logísticas y la Administración, para conseguir unas políticas públicas que potencien la competitividad y el crecimiento del sector.

La Asamblea General también ha aprobado el nombramiento del nuevo comité ejecutivo y de tres nuevos vicepresidentes. Se trata del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el gerente de Transprime, Jordi Espín, y el representante del Ayuntamiento de Barcelona, que está pendiente de confirmación.

Font i foto: El Vigia

Fecha del Taller: