KLOG incrementa la conexión ferroviaria entre Portugal y Cataluña

KLOG, empresa portuguesa de transporte y logística, ha aumentado la frecuencia de sus rutas entre Portugal y Cataluña por tren, pasando a tener ahora tres salidas semanales. KLOG, gracias a su acuerdo con Transfesa, se convierte en la única empresa de transporte portuguesa que asegura esta conexión. KLOG ha invertido hasta el momento 750.000 euros en esta ampliación.

La conexión se realiza entre las terminales de Alfarelos, en la zona centro de Portugal, con Granollers y Constantí en Cataluña, a través de Transfesa. El trayecto se realiza con cargas completas de mercancía general, incluyendo mercancías peligrosas, tanto para exportación como para importación. El tiempo de tránsito garantizado es de 48 horas. En 2016, KLOG espera realizar 9.000 envíos completos, lo que representa un crecimiento de cerca del 30% en comparación con 2015.

Desde 2014, cuando se inició este servicio, KLOG ha conseguido reducir la emisiones de CO2 y gases contaminantes en 12 millones de kilogramos. Además, este servicio conecta Cataluña con el centro y este de Europa de una forma rápida y eficaz.

KLOG, fundada en 2012, ofrece también servicios terrestres, marítimos, aéreos, multimodales (transporte marítimo de corta distancia y ferrocarril) y logística de servicios. En 2015 la compañía facturó 33 millones de euros.

Fecha del Taller: