Isdin aumenta el beneficio un 68% y supera los 10 millones

La farmacéutica catalana se refuerza en Latinoamérica con la apertura de filiales en Perú y Colombia. La compañía, participada por el grupo Puig y los laboratorios Esteve, pone un pie en Estados Unidos.

El laboratorio Isdin cerró 2014 con un incremento de la facturación del 10,4%, hasta los 148,9 millones de euros, y con el beneficio disparado un 68,3%, hasta los 10,1 millones de euros. La compañía, participada a partes iguales por Puig y Esteve, ha dejado atrás los años de recesión y empieza a recoger los frutos de su apuesta por la innovación y la internacionalización. La farmacéutica catalana reforzó su presencia en Latinoamérica, su principal mercado extranjero, con aperturas de filiales en Perú y Colombia. La compañía también realizó una nueva apuesta. Ha abierto negocio en Estados Unidos, del que se esperan grandes éxitos a partir de 2016.

El laboratorio vuelve a crecer a doble dígito, con una facturación de 148,9 millones de euros.

La firma supera la recesión tras apostar por la innovación y la internacionalización.

Laboratorios Isdin, la empresa de dermatología del grupo Puig y los laboratorios Esteve, atraviesa una etapa dulce. Tras dejar atrás los años de la recesión, su negocio despegó en 2014 con un crecimiento a doble dígito y su beneficio se disparó un 68,3%, hasta 10,1 millones de euros. Este tirón, explica su director general, Juan Naya, responde a dos factores: la inversión en innovación y la internacionalización.

Isdin cerró 2014 con una facturación de 148,9 millones de euros, un 10,4% más. Se trata de un crecimiento elevado, sobre todo si se compara con el sector farmacéutico. Naya reconoce que la compañía tiene una mejor evolución gracias al peso de los cosméticos medicalizados. ¿Suponen el 75%, mientras que el otro 25% son productos farmacéuticos”, explica el ejecutivo .

La compañía, que emplea a más de 700 personas, apuesta por la innovación. Este año, ha lanzado tres productos. Se trata de los fotoprotectores Isdin Fusion Water e Isdin Fusion Air y el hidratante Ureadin Spray & Go. ¿Hemos crecido tanto en medicamentos, como en cosméticos medicalizados”, destaca Naya.

Fuente y foto: Expansion

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