El nuevo vuelo directo Barcelona-Sao Paulo operado por la aerolínea TAM, perteneciente a LATAM Airlines, grupo líder en Sudamérica, ha realizado hoy su vuelo inaugural con destino Barcelona, procedente del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica y puerta de entrada a los más de 115 destinos de este continente a los que se puede viajar con las dos aerolíneas pertenecientes a LATAM Airlines Group.
El avión, un Boeing 767, ha aterrizado en el Aeropuerto del Prat y se ha presentado como el modelo de aeronave que operará esta ruta con una frecuencia de tres veces por semana. A su llegada al Aeropuerto de El Prat, la aeronave ha sido bautizada por el tradicional arco de agua.
En cifras, más de 175.000 viajeros vuelan de forma anual entre Barcelona y Brasil. Con la inauguración de esta nueva ruta, Barcelona se posiciona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica a nivel nacional y europeo, permitiendo que los pasajeros provenientes de cualquier punto del continente puedan enlazar su trayecto con el vuelo a Sao Paulo y viceversa.