Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 02 ene 2020

IESE y BCL organizan una sesión sobre la regulación del transporte por carretera en Europa

En el marco del International Economic Forum in Logistics, la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y el IESE organizaron la sesión sobre el futuro de la regulación del transporte por carretera en Europa.

Esta jornada, dirigida a profesionales del transporte y la logística, se inició con una ponencia de la parlamentaria europea Izaskun Bilbao, y continuó con una mesa redonda con expertos en la materia para debatir sobre cómo esta regulación tendrá un impacto en la logística de nuestro territorio.

Izaskun Bilbao destacó que el transporte de mercancías por carretera seguirá siendo insustituible en el futuro por la capilaridad que ofrece y su capacidad para resolver las necesidades de los clientes. Y añadió que hay que apostar por la digitalización y la descarbonización para garantizar el futuro del transporte por carretera.

También destacó que la progresiva implantación de un sistema integrado de movilidad a nivel europeo consolidará esta posición, pero implicará cambios. “Aprovecharlos requerirá una apuesta intensiva por la digitalización y convertir la descarbonización del sector en un instrumento decisivo en la lucha contra el cambio climático”.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Revista SUPPLY.NET nº 2 – BCL – ICIL

REPORT