Grimaldi Lines, que cierra el año 2015 con un incremento del volumen de carga del 10% en sus líneas que enlazan Barcelona con Italia y Marruecos, ha decidido mejorar la línea entre el puerto de Barcelona y el de Porto Torres, en el Norte de Cerdeña, ampliándola a todo el año y ofreciendo unas frecuencias de salida que van de dos veces por semana (del 19 de diciembre 2015 al 28 de marzo de 2016) hasta las cinco por semana en la temporada alta de verano.
Del Mediterráneo a Estados Unidos
Por otro lado, la naviera italiana ha puesto en marcha una nueva conexión entre los puertos de Barcelona y Valencia y cinco puertos de América del Norte: Halifax, New York, Baltimore, Jacksonville y Galveston. La nueva línea, dedicada a la carga rodada, tiene cinco salidas cada mes.
De las cinco salidas mensuales desde Barcelona y Valencia, una línea hace escala dos veces por semana en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, New York y Baltimore y la segunda línea conecta los puertos de Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces por semana.
Y, por otro lado, Grimaldi también ha ampliado su linea West África escalando ahora en Nouackout, Mauritania. El nuevo servicio tiene salidas desde Barcelona y Valencia cada 10 días y acepta carga rodada, contenedores y project cargo.
Finalmente, el Grupo Grimaldi potenciará el servicio de carga rodada y de project cargo desde el Mediterráneo hasta Sudamérica. Gracias a esta decisión, cada 10 días saldrán desde Barcelona o Valencia los buques con destino a Brasil (Río de Janeiro, Vitoria, Santos y Paranaguá), Argentina (Zarate), Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Asunción).