El director general de Cooltra, Timo Buetefisch, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se han comprometido a promover la movilidad eléctrica y sostenible en Barcelona.
A través de este acuerdo, Cooltra se consolida como complemento del transporte público de la ciudad, en este caso de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, una empresa que ofrece su servicio a 80 millones de personas cada año. Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio, Cooltra ofrecerá descuentos por su servicio de motosharing a todos los usuarios de FGC con abonos y se compromete trabajar para garantizar la presencia de scooters en las proximidades de las paradas de ferrocarriles.
FGC desarrolla y apoya sistemas de transporte que fomentan la intermodalidad y la movilidad sostenible. En este sentido, ha puesto en marcha iniciativas como los puntos de recarga para coches eléctricos que se han instalado en algunas estaciones, la implementación de un programa europeo que fomenta el uso de la bicicleta eléctrica, pensado sobre todo para los polígonos industriales, y también el uso de la bicicleta convencional.
Fue el pasado mes de marzo cuando Cooltra Motos lanzó en Barcelona el servicio eCooltra Motosharing, un nuevo concepto de movilidad sostenible que permite al usuario complementar sus desplazamientos en transporte público por la ciudad con la comodidad de poder utilizar una moto eléctrica y pagar sólo por los minutos que la utiliza. El usuario sólo tiene que reservar la moto más cercana a través de una aplicación. Se trata de un servicio completamente ecosostenible que actualmente ya cuenta con una flota disponible de 250 motos en la ciudad de Barcelona y la previsión de alcanzar los 50.000 usuarios a finales de año.
Actualmente cuenta con una flota de unas 6.000 motos (650) eléctricas, y tiene presencia en más de 6 países con 17 delegaciones propias y más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa.