El Institut Català del Sòl, Incasòl y Fanuc Ibérica han firmado el contrato de compraventa de dos parcelas del sector Can Sant Joan de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. La empresa es una de las principales distribuidoras de productos para la automatización industrial y quiere ubicar su nueva sede corporativa.
Los terrenos adquiridos suman una superficie global de unos 14.000 metros cuadrados y están situadas en el Parque Empresarial de Can Sant Joan, en Sant Cugat del Vallès, en el eje económico ubicado a lo largo de la autopista B-30/AP-7.
Fanuc Iberia es una empresa creada en 1956 que tiene por objeto la investigación, diseño, fabricación, comercialización y distribución de toda clase de herramientas, maquinaria y cadenas y sistemas de montaje, robótica industrial, sistemas de fabricación flexible y sus sistemas de control, instalación y mantenimiento. Actualmente dispone de sedes corporativas en diferentes países de Europa, América, Asia, Oceanía y África.
Debido a su expansión y al nuevo crecimiento empresarial prevé invertir unos 15 millones de euros en la construcción de una nueva sede corporativa en la primera corona del Área Metropolitana de Barcelona.