Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 02 jul 2018

Ethiopian Airlines inicia los vuelos entre Barcelona y la capital etíope Addis Abeba

Ethiopian Airlines ha iniciado el 1 de julio la ruta entre la capital de Etiopía, Addis Abeba, y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en servicio aviones B787-800 Dreamliner.

La nueva ruta aérea cuenta con cuatro frecuencias semanales, saliendo los vuelos desde Barcelona los martes, jueves, sábados y domingos.

Según indica la propia compañía aérea, Barcelona es la segunda ciudad de Europa con mayor número de ferias comerciales y centros de exposiciones. Por ello, según el CEO de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, el inicio de este nuevo vuelo a Barcelona “forma parte de nuestro plan global de expansión de la red de rutas en el horizonte 2025”. Barcelona es el segundo destino en España, después de Madrid, y la decimotercera ciudad en la red europea de Ethiopian Airlines. El nuevo vuelo a Barcelona “proporcionará a empresarios y turistas una amplia conectividad con nuestros 58 destinos a ciudades de África desde el hub en Addis Ababa”, indica Tewolde GebreMariam.

Ethiopian Airlines, que lleva más de 70 años operando, es la aerolínea de más rápido crecimiento en África, tanto en pasajeros como en carga. Cuenta con una moderna flota de Airbus A350, Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 Freighter, con un promedio edad de la flota de cinco años. Asimismo ofrece un amplio abanico de rutas, conectando con más de 110 destinos internacionales en los cinco continentes.

Actualmente, Ethiopian Airlines está acometiendo un plan estratégico de 15 años denominado Visión 2025 que llevará a la compañía aérea a ser el principal grupo de aviación en África con ocho centros de negocios a través de los cuales ofrece servicios internacionales, regionales, de carga y logísticos.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO