Escala en el puerto de Barcelona el barco portavehiculos más grande del mundo

El barco portavehículos más grande del mundo, el Hoegh Target, de la naviera Hoegh Autoliners, hizo escala en la terminal de vehículos Autoterminal del Puerto de Barcelona el 23 de diciembre.

El Hoegh Target es el primer barco de una serie de seis naves Post Panamax con el nombre de New Horizon que Hoegh Autoliners ha diseñado. Con una cubierta de 71.400 m2 y una capacidad de carga de 8.500 vehículos, el Target es junto con su gemelo, el Hoegh Trigger, el Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande del mundo. Su cubierta equivale a 10 campos de fútbol.

El Hoegh Target cuenta con una eslora de 199,9 metros, 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.

Durante su estancia en Barcelona el Hoegh Target realizó una operativa de más de 1.200 vehículos de descarga y 200 de carga en 12 horas. La ruta que opera está formada por un sistema cerrado compuesto de dos servicios: el Far East Europe (FEEU), de donde proviene el buque para su escala en Barcelona, y el Europe Africa Australia (EUAF), que comienza en Barcelona y desde donde parte vía Norte de Europa hacia Sudáfrica, Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

El Hoegh Target ha sido diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente y gracias a las últimas tecnologías compatibiliza su alta capacidad de carga con bajos consumos y un impacto medioambiental reducido. Se estima que los barcos de la serie New Horizon emiten un 50% menos de CO2 por coche transportado en comparación con un portavehículos estándar.

Fecha del Taller: