Intranet access
NEW | Published 19 Nov 2018

Pere Navarro, nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha sido nombrado hoy presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) durante la Asamblea General de la asociación.

La Asamblea General también ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes: Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona y Lluis Gómez Fernández, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo Comité Ejecutivo está formado por representantes de las diferentes instituciones miembros de la asociación (Puerto de Tarragona, Aeropuerto de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona; Pimec Logística, Ferrocarriles de la Generalitat, CIMALSA, Mercabarna, Transprime y Transcalit) y de las empresas privadas (Saba, Mango, Merlin Properties, Schenker Logístics y Talleres y Recambios).

Potenciar la cooperación público-privada

Pere Navarro ha situado el aumento de la competitividad del sector logístico a corto plazo, reforzar la cooperación público-privada y las relaciones entre instituciones como las principales líneas de actuación de BCL por los próximos años. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona franca de Barcelona ha recordado que “Barcelona-Catalunya Centre Logístic juega un papel importantísimo en su misión de favorecer la coordinación y la cooperación entre las administraciones y las empresas para reforzar nuestra competitividad y posicionamiento como plataforma logística de referencia a nivel mundial”.

El desarrollo sostenible de la industria logística catalana en todas sus vertientes –económica, social y medioambiental– ha sido definido también como uno de los objetivos de la asociación, que tiene que defender la implantación de un modelo laboral sostenible y que propicie la humanización de los centros logísticos. Pere Navarro ha anunciado que “desarrollaremos un plan de acción estratégico para el sector apostando por las energías renovables, encaminado a conseguir la máxima eficiencia energética posible, favoreciendo criterios de movilidad sostenible y poniendo soluciones a los problemas de la última milla, derivados del impacto que está teniendo el comercio electrónico”.

En el mismo sentido, el nuevo presidente de BCL ha manifestado la necesidad de impulsar un Plan de Acción Estratégico que ayude al sector logístico a incorporar soluciones innovadoras y disruptivas, basadas en las nuevas tecnologías como la internet of things, el blockchain, etc., que faciliten su modernización e incrementen la competitividad. Finalmente, Navarro ha puesto el énfasis en la necesidad que BCL trabaje para encontrar soluciones en la distribución de última milla, la potenciación de la multimodalidad y la promoción de suelo logístico e industrial.

Entre las actividades a desarrollar por parte de la asociación, ha manifestado su interés al potenciar el International Economic Forum in Logistics y reactivar el Comité de Promoción Económica e Internacionalización.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT