Intranet access
NEW | Published 07 Jan 2020

El proyecto europeo ALISE consigue desarrollar una batería para coches eléctricos más ligera y eficiente

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El proyecto ALISE, financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizon 2020, ha conseguido desarrollar una batería de litio-azufre para coches eléctricos e híbridos que mejora el rendimiento y es mucho más ligera que las baterías de ión-litio, que son las más usadas actualmente. En este proyecto participan 16 socios entre universidades, centros de investigación y empresas de 5 estados miembros de la UE.

La Comisión Europea está apostando por el desarrollo de una nueva tecnología para las baterías de coches que permita reducir el impacto ambiental y la dependencia de materias primas críticas. Por tanto, el proyecto ALISE contribuye a cumplir con los objetivos de la economía circular porque permite dar un nuevo uso a un subproducto industrial como es el azufre.

El proyecto ALISE cuenta con la participación de investigadores destacados por su excelencia en el campo de las baterías, y con la implicación de empresas y universidades líderes a nivel global. Además de Leitat, SEAT, Ficosa y Idneo, participan Williams Advanced Engineering, OXIS Energy, la universidad técnica de Dresde, Fraunhofer IWS, la universidad de Cranfield, C-Tech Innovation, Solvionic CEIT, Avicenne Energy, el politécnico de Torino y Daramic.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

Pacte per Barcelona. Un nou impuls per a la ciutat.

REPORT