Intranet access
NEW | Published 03 Jan 2020

El grupo japonés Bandai Namco establece en Barcelona una empresa de desarrollo de juegos para el móvil

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El grupo japonés Bandai Namco Entertainment, especializado en la creación y comercialización de videojuegos, ha elegido Barcelona para establecer una nueva empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para el móvil y a la comercialización de su actividad en el mercado occidental.

Este proyecto ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Según el CEO de Bandai Namco Entertainment en Europa, Naoki Katashima, la empresa ha elegido Barcelona porque “es un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil”.

Bajo el nombre Bandai Namco Mobile, la nueva empresa comenzará a operar completamente en Barcelona a principios del 2020. El grupo japonés es conocido por haber desarrollado videojuegos como PAC-MAN, Tekken o Dragon Ball Z. Con sede en Tokio, el grupo Bandai Namco agrupa 88 empresas y cuenta globalmente con más de 8.300 empleados en todo el mundo.

Según datos del ICEC, el sector de los videojuegos en Cataluña actualmente engloba 140 empresas que facturan de manera agrupada 364 millones de euros y emplean a cerca de 3.000 trabajadores.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

Pacte per Barcelona. Un nou impuls per a la ciutat.

REPORT