Intranet access
NEW | Published 17 Nov 2018

El aeropuerto de Lleida-Alguaire será la base de dos aviones de la aerolínea portuguesa Lease-Fly Charter

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire será, por primera vez, base de dos aeronaves ATR 42 de la compañía aérea portuguesa Lease-Fly Charter, especializada en los servicios de alquiler de aeronaves con y sin tripulación.

Lease-Fly Charter prevé basar los dos aviones por un período de entre 6 y 12 meses en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, desde donde hará su comercialización.

Esta operativa supone que, además de las aeronaves, las tripulaciones y técnicos de mantenimiento de éstas se desplacen también a Lleida para desarrollar su actividad, contribuyendo al desarrollo económico del territorio.

“La gestión proactiva y flexible, ligada a las buenas condiciones de infraestructura y servicios aeroportuarios, han sido un elemento decisivo para la elección del aeropuerto de Lleida-Alguaire”, ha manifestado Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat.

Se trata de la primera vez en la historia del aeropuerto leridano que una aerolínea decide basar aviones y comercializarlos desde Alguaire. Esta actividad, que se podría ir consolidando en las instalaciones leridanas, se añade a las que ya se desarrollan actualmente: aviación regional y charter de invierno y verano, formación, vuelos de entrenamiento de aerolíneas, pruebas y desarrollo de aeronaves.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT