Intranet access
NEW | Published 26 Oct 2018

Caprabo abrirá una nueva plataforma logística en la ZAL Port

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, gestora de la ZAL Port, han firmado un acuerdo para la construcción de la nueva plataforma de distribución de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000m2 y una inversión estimada de 20 millones de euros, el proyecto inicia su andadura en 2018 y estará en pleno rendimiento en el año 2020.

La nueva plataforma de Caprabo albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus 330 supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos planes en pleno desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados, mejor preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor. Y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas. En ambos planes, Caprabo pone foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.

La nueva nave ubicada en la ZAL Port (Prat) tiene casi 24.000m2. De esta superficie total, unos 18.013m2 son en planta baja y unos 5.900m2 en una planta superior. El edificio dispondrá de 43 muelles de carga. Esta plataforma gestionará de manera integral el producto fresco que se vende en las tiendas de Caprabo.

La nueva plataforma de Caprabo será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de la mercancía que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, con una cantidad de 1.200 camiones-tráiler y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.

Asimismo, desde esta nueva instalación, Caprabo gestionará el servicio de Capraboacasa para el área metropolitana de Barcelona, garantizando los procesos y la gestión de las entregas exprés en el área metropolitana de Barcelona, donde concentra el volumen de negocio online.

En la presentación de este proyecto de Caprabo participaron: Martin Gandiaga, Director General de Caprabo; Mercè Conesa, Presidenta del Port de Barcelona; Asier Bustinza, Director de Logística de Caprabo y Director de Plataformas de Grupo Eroski; Luís Lázaro, Director de la División Logística MERLIN Properties; y Alfonso Martínez, Director General de CILSA.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT