Intranet access
PRESS RELEASE | Published 21 Jan 2020

BCL y SECARTYS firman un acuerdo de colaboración

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la agrupación empresarial SECARTYS, que aglutina a los clústeres AEPIBAL, CICAT, DOMOTYS y SOLARTYS, firmaron recientemente un acuerdo que establece la colaboración en áreas de interés común que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional.

Ambas organizaciones abrirán sus diferentes actividades a los socios de la otra entidad y habrá una activa participación en jornadas, congresos y programas de formación.  El principal objetivo del convenio firmado es establecer una colaboración que beneficie a los asociados y que contribuya a la mejora competitiva del sistema logístico en Catalunya.

El acuerdo fue firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y Juliana Restrepo, directora general de SECARTYS y representante de los clústeres AEPIBAL (Asociación de pilas, baterías y almacenamiento energético), CICAT (Clúster de iluminación), DOMOTYS (Clúster de tecnologías inteligentes para las ciudades, los edificios y la industria) y SOLARTYS (Clúster de energía solar y eficiencia energética).

 

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

 

SECARTYS es una agrupación empresarial, si ánimo de lucro y fundada en 1968, que integra a un ecosistema de clústeres del sector tecnológico y electrónico, agrupando a todos los agentes de la cadena de valor: empresas, centros tecnológicos y universidades, entre otros. La entidad fomenta la competitividad de sus asociados y posiciona a la industria española en el exterior, ofreciendo servicios empresariales de importación y exportación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y electrónica. SECARTYS, que representa a unas 600 empresas en España, impulsa una estrategia basada en cinco ejes de actuación: internacionalización, financiación, I+D+i, formación y comunicación.

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

Pacte per Barcelona. Un nou impuls per a la ciutat.

REPORT