El 6 de julio de 1885 fue una fecha histórica para la medicina y los tratamientos modernos. Fue el día en que Louis Pasteur administró la primera vacuna atenuada a un paciente humano. Durante los siguientes 135 años, el desarrollo de vacunas para diversas enfermedades creció a pasos agigantados. Más recientemente, durante la pandemia de la COVID-19, los científicos de todo el mundo se apresuraron a desarrollar soluciones de vacunación para combatirla. Emirates SkyCargo ha desempeñado un papel crucial en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 desde los lugares de fabricación hasta los destinos de todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo. La división de carga de Emirates ha transportado 150 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 a través de Dubái.
Algunos de los aspectos más destacados del transporte de vacunas de la COVID-19 de Emirates SkyCargo son:
- Más de 600 toneladas de vacunas de la COVID-19 transportadas en aviones de Emirates, el equivalente a 150 millones de dosis
- Vacunas de la COVID-19 transportadas a más de 80 destinos en todos los continentes
- Más de 3500 paquetes de vacunas de la COVID-19 transportados
- Seis vacunas diferentes de la COVID-19 transportadas
Emirates SkyCargo es líder mundial en el transporte aéreo de productos farmacéuticos termo sensibles, incluidas las vacunas de la COVID-19. La compañía de carga aérea cuenta con una infraestructura certificada por el GDP en su centro de Dubái para la manipulación de productos farmacéuticos. Incluso durante el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, la compañía transportó cerca de 200 toneladas de productos farmacéuticos cada día en sus vuelos.