El Puerto de Barcelona recibirá 732 escalas de cruceros de 39 navieras diferentes

La apuesta de las navieras consolida el liderazgo en cruceros del Puerto de Barcelona en Europa y el Mediterráneo. El puerto catalán recibirá este año 12 buques en primera escala, algunos nuevos en el mercado.

El Puerto de Barcelona confirma a su liderazgo en cruceros en Europa y el Mediterráneo, con la previsión de cerrar el año 2015 con un registro de 2,5 millones de cruceristas. Estos llegarán en las más de 732 escalas de cruceros de las 39 navieras que operan en el Puerto, prácticamente la totalidad de las compañías dedicadas a este sector presentes en el Mediterráneo.

Durante este año el Puerto de Barcelona recibirá 12 buques de crucero en primera escala, algunos de los cuales son nuevos en el mercado, como es el caso del Anthem of the Seas y el Quantum of the Seas (Royal Caribbean), el Britannia (P & O) o el Costa Diadema (Costa Crociere). Otros cruceros que visitan el Puerto por primera vez son el Explorer of the Seas, el Allure of the Seas -el más grande del mundo, con 365 metros de eslora y capacidad para 6.000 pasajeros- el Caribbean Princess, el Wind Legend, el Star Breeze, el Aidastella, el Rhapsody of the Seas y el Viking Star. Con este último barco la compañía Viking Cruises ha iniciado operaciones en Barcelona en su primera experiencia no fluvial.

El día de máxima afluencia este año será el domingo 13 de septiembre, en el que el Puerto de Barcelona acogerá cuatro grandes barcos de crucero y se esperan 26.770 cruceristas. Precisamente ese fin de semana, del 11 al 13 de septiembre, será el que reunirá un mayor volumen total de cruceristas, con más de 58.000 que llegarán o saldrán de la ciudad en 14 barcos diferentes.

Esta temporada coincidirán un máximo de 6 cruceros en un mismo día. Influye una mayor capacidad de los barcos y que el total de escalas se reparte de manera un poco más uniforme durante toda la temporada.

Barcelona, ​​mejor puerto de operaciones turnaround en la feria Cruise Shipping Miami

El Puerto de Barcelona ha sido premiado este año en dos categorías por la prestigiosa publicación Cruise Insight (The global cruise market), en el marco de la feria Cruise Shipping Miami 2015. Este año, la infraestructura catalana ha sido reconocida como ‘Mejor puerto de operaciones turnaround’ y como ‘Mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes’. Para la elección de los ganadores, Cruise Insight cuenta con la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros, que a través de una encuesta determinan los puertos, destinos y terminales más destacados en diferentes modalidades.

En la categoría de ‘Mejor puerto de operaciones turnaround’ se ha valorado, entre otros, la capacidad del Puerto de Barcelona para realizar eficientemente diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el excelente nivel de servicio de sus terminales de cruceros públicas y privadas (operadas por Creuers del Port de Barcelona y el Grupo Carnival, respectivamente).

Por volumen de pasajeros, Barcelona mantiene la cuarta posición mundial como puerto base de cruceros, sólo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida (Miami, Port Everglades y Puerto Cañaveral).

Fuente y foto: BCL

Fecha del Taller: