El ‘MSC London’, de 399 metros de eslora, opera en el servicio Dragon de la naviera MSC entre Extremo Oriente y el Mediterráneo y forma parte de la red de servicios de la alianza 2M de Maersk y MSC.
El Puerto de Barcelona recibió el 10 de febrero el barco portacontenedores más grande de su historia. El ‘MSC London’, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y con capacidad para transportar 16.600 TEU, atracó en la terminal BEST del puerto, donde se descargaron 1.050 contenedores y se cargaron 650.
Este portacontenedores, que tiene 399 metros de eslora, 54 metros de manga y 16 metros de calado, está adscrito al servicio Dragon de la naviera MSC entre Extremo Oriente y el Mediterráneo. Este servicio forma parte de la red de servicios de la alianza 2M de Maersk y MSC.
Según el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, las navieras están poniendo en servicio buques más grandes y cambiando sus estrategias para reducir el número de escalas; el puerto Barcelona está preparado para dar respuesta a estas necesidades y lo demuestra con el hecho de poder atender estos grandes portacontenedores.
Fuente: BCL
Foto: Jaxport/ flickr