Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 25 jun 2020

El Port de Barcelona identifica los perfiles profesionales más solicitados en el futuro en los puertos mediterráneos

El Port de Barcelona ha identificado los perfiles profesionales más solicitados en el futuro dentro de los puertos mediterráneos. El Comité de Formación y Empleo (EMTE) de la Asociación MedPorts, presidido por la infraestructura catalana, ha dado a conocer el trabajo de identificación realizado durante la Asamblea General de la entidad, celebrada el pasado martes. Estos perfiles se concentran en tres grandes ámbitos: digitalización, multimodalidad y transición energética.

Durante la asamblea general, que ha contado con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros; se ha presentado el plan de trabajo para el segundo semestre del año y las tareas realizadas por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, así como la aprobación de las cuentas de la asociación.

El Port de Barcelona es uno de los puertos fundadores de la organización y miembro del comité ejecutivo de MedPorts. Desde hace dos años, esta asociación agrupa una veintena de puertos mediterráneos del Estado español, Italia, Francia, Malta, Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Eslovenia y Líbano con el objetivo de fomentar el transporte marítimo en el Mediterráneo. La asociación se articula en torno a diferentes comités de trabajo. MedPorts pone el foco en aspectos determinantes para el futuro del transporte marítimo y la economía de la región, como es el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competitividad de sus puertos.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

La integración de los ODS en la estrategia de las empresas del sector logístico

VIDEO