El Máster en Logística y Comercio Internacional de la Universidad Abat Oliba CEU–ILI incorpora conocimientos en el ámbito ferroviaria

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) impartirá clases centradas en la estrategia ferroviaria en el Máster en Logística y Comercio Internacional y Cimalsa acogerá alumnos máster en prácticas.

El Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional se imparte en la Universidad Abat Oliba CEU con la colaboración de la asociación de empresas e instituciones del ámbito de la logística ILI Logística Internacional.

Una de las novedades que presenta el Máster es que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) impartirá clases centradas en la estrategia ferroviaria aportando a los alumnos su conocimiento en esta área. Además, FGC también asesorará al equipo de coordinación del máster en diferentes aspectos docentes del programa relacionados con la estrategia del transporte.

El programa del máster también incluye la visita a empresas e instituciones referentes del sector, con lo que los alumnos podrán visitar las instalaciones de FGC dentro del marco de una visita formativa para conocer la realidad del día a día de las actividades que se desarrollan en el sector.

Por otra parte, el Máster también cuenta con el apoyo de Cimalsa, la empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística. Cimalsa acogerá alumnos del máster en prácticas y en caso de necesitar la formalización de un contrato laboral, la Universidad Abat Oliba gestionará las ofertas de empleo a través de su bolsa de trabajo para encontrar los mejores perfiles de entre los estudiantes del Máster .

El objetivo principal del máster es formar profesionales expertos en logística, transporte y comercio internacional, para que sean capaces de liderar la gestión de las cadenas de suministro y su logística, optimizar la utilización de los transportes minimizando los plazos, costes y su impacto medioambiental y liderar los proyectos de internacionalización de sus organizaciones.

Durante el mes de octubre de 2015 se iniciará la 17ª edición de este Máster que, cada vez más, cuenta con la participación de alumnos extranjeros, dado que existen acuerdos de intercambio de alumnos y colaboración con universidades de Burdeos o México, por ejemplo.

Los estudios del Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional de la Universidad Abat Oliba CEU, tienen su origen en la colaboración con la entidad ILI Logística Internacional, asociación de empresas e instituciones actualmente integrada por entidades como el Puerto de Barcelona, la patronal empresarial Fomento del Trabajo, la ZAL, Cimalsa, BEST, Saba, Ferrocarrils de la Generalitat, Mercabarna y toda una serie de empresas líderes en el ámbito de la logística.

 

Fuente: BCL
Foto: Jordi Verdugo/ flickr

Fecha del Taller: