El LOGIS Empordà se consolida como un centro logístico transfronterizo

La plataforma LOGIS Empordà ya cuenta con 23 hectáreas totalmente urbanizadas y en funcionamiento y, más adelante, dispondrá de un total de 73 hectáreas destinadas a actividades logísticas y de industria limpia, entre otros usos.

Cimalsa, empresa pública encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística, ha consolidado la primera fase de la plataforma logística LOGIS Empordà con la implantación de una nueva empresa, Ribe Energy Machinery, dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola, jardinería industrial y para la construcción.

Con la implantación de esta empresa, la plataforma ya dispone de 23 hectáreas totalmente urbanizadas y en funcionamiento, que constituye la avanzada del complejo ferroviario “LOGIS Intermodal el Far d’Empordà-Vilamalla”. En un futuro se dispondrá de un total de 73 hectáreas destinadas a actividades logísticas y de industria limpia, entre otros usos.

El LOGIS Empordà, situado en el municipio de El Far d’Empordà, se encuentra a 3 kilómetros de Figueres y a 2 kilómetros de la autopista AP-7, adyacente a la carretera N-II, y presenta unas condiciones excepcionales para la intermodalidad y la distribución transfronteriza. Se prevé que cuente con todo un conjunto de infraestructuras ferroviarias para favorecer esta intermodalidad.

Adyacente al LOGIS Empordà se desarrollará la futura terminal intermodal del Empordà, que tiene como principal objetivo convertirse en un hub ferroviario que permita sumar carga de trenes provenientes desde diversos puntos de la península Ibérica y enviarla hacia el resto de Europa y, al mismo tiempo, captar cargas del conjunto de Europa con destino a la península.

Fuente y foto: BCL

 

Fecha del Taller: