El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona establece en China una antena comercial permanente

A través de esta oficina se promoverá de forma continuada el conocimiento de los activos del Consorcio de cara a los potenciales inversores chinos, y se difundirán las ventajas de Barcelona como motor económico de Cataluña y de España y las ventajas para la instalación de empresas en activos del CZFB.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha puesto en marcha en la República Popular China una antena comercial permanente para atraer inversiones al polígono de la Zona Franca barcelonesa y promover así los intercambios comerciales entre China y España.

La delegación comercial del CZFB se encuentra en la ciudad de Shenzhen, una moderna urbe con un área metropolitana de 14 millones de habitantes que se encuentra en el delta del Pearl River, Provincia de Guandong y que es vecina de Hong Kong. Shenzhen cuenta con una Zona Económica Especial y es una ciudad con un gran empuje industrial y logístico, siendo una de las de mayor velocidad de crecimiento de China. Su puerto es el cuarto puerto chino en tráfico de contenedores.

A través de esta oficina se promoverá de forma continuada el conocimiento de los activos del Consorcio de cara a los potenciales inversores chinos, y se difundirán las ventajas de Barcelona como motor económico de Cataluña y de España y las ventajas de inversión inmobiliaria o instalación de empresas en activos del CZFB.

La intención del CZFB es que esta tarea de difusión y presencia permanente pueda ser aprovechada como base de apoyo para las pequeñas y medianas empresas de Cataluña que buscan establecer una relación comercial con China.

La plataforma logística de la Zona Franca de Barcelona tiene una oferta de 368.500 metros cuadrados disponibles para la inversión internacional, un proyecto que puede requerir una inversión aproximada de 170 millones de euros y que ofrece diferentes alternativas de asociación con inversores internacionales.

El Consorcio, que cuenta con el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona en sus órganos de gobierno, tiene como misión estratégica apoyar la actividad industrial y logística, facilitar la actividad import-export y promover el trabajo, así como atraer inversiones y fomentar la internacionalización de las pymes de nuestro país.

Fuente y foto: BCL

Fecha del Taller: