Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 04 feb 2015

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá nuevas rutas con Latinoamérica y Ásia

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá nuevas rutas y más frecuencias con Latinoamérica y Asia.

Por un lado, Lantam Airlines pondrá en marcha durante el verano de este año una nueva ruta entre el aeropuerto de Barcelona y Sao Paulo. La compañía, que es la más grande de América Latina, realizará cuatro frecuencias semanales entre Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Guarulhos.

En cuanto a las conexiones con Oriente Medio y Asia, es la compañía Emirates la que operará una segunda frecuencia diaria en Dubai con un Boieng 777, complementaria a la que hace actualmente con el Airbus 380. La aerolínea sigue interesada en las opciones de Barcelona para acoger una ruta puente entre Oriente Medio y el continente americano.

También la compañía Qatar Airways ha ampliado, durante el mes de febrero de este año, las frecuencias de sus vuelos entre Barcelona y Doha. Así, Qatar ofrece ahora dos vuelos diarios, con lo que pasa a ofrecer de 10 a 14 frecuencias cada semana desde la capital catalana.

Finalmente, Delta Air Lines conectará directamente la capital catalana y Atlanta a partir del mes de junio.

Por otra parte, y a raíz de la misión empresarial en México que en octubre del año pasado organizó el Puerto de Barcelona, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se reunió con los máximos representantes de la compañía Aeroméxico, con el objetivo de recuperar el vuelo directo a Barcelona. Esta ruta ya operó entre los años 2007 y 2012, transportando más de 160.000 viajeros, y se canceló por razones operativas de la compañía. Según el conseller, “existe la oportunidad de recuperar esta ruta ya que la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento, con la incorporación de nuevas aeronaves, y Barcelona cuenta actualmente con más de 80.000 pasajeros indirectos con México, lo cual es un potencial para la compañía”.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Hablemos de riesgos Logísticos & Industriales. Últimas tendencias en el transporte de baterías de litio

VIDEO