La aerolínea easyJet ha inaugurado su nueva base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que supone la número 28 de su red europea.
España es un mercado importante para easyJet, ya que espera transportar a unos 13,6 millones de pasajeros en 2016, cifra que supondría un incremento del 4% respecto al año anterior. easyJet voló por primera vez a Barcelona en junio de 1996 con un vuelo desde Londres Luton. Así, la compañía espera que en 2016 unos 3,1 millones de pasajeros elijan sus vuelos, cifra que sería un 7% superior a 2015.
La nueva base de easyJet va a permitir a la aerolínea que en verano pueda operar 2.180 vuelos semanales y ofrecer un abanico de 154 rutas en España. easyJet opera 16 rutas desde Barcelona, incluyendo dos nuevas rutas que conectan Barcelona y Nápoles (Italia) a partir del 27 de marzo 2016 y de Barcelona a Burdeos (Francia) a partir del 15 de abril de 2016.
La base fue inaugurada por Javier Gándara, director de easyjet para España, Portugal y los Países Bajos; Fernando Echegaray, director de la red Aena; y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La apertura de la base en Barcelona consolida la apuesta de easyJet por esta ciudad que la aerolínea considera un centro de negocios y de ocio clave en Europa.