Varios operadores logísticos aumentan la superficie de sus plataformas en la ZAL del puerto de Barcelona

Por una parte, Nippon Express, que se instaló en la ZAL en 1993, ha ampliado su almacén logístico, disponiendo ahora de 6.100 metros cuadrados de superficie en la segunda fase del desarrollo de la ZAL que pertenece al municipio de El Prat del Llobregat.

Districenter, compañía que forma parte del Holding M. Condeminas, también ha ampliado su superficie logística y cuenta con una nueva nave mono-cliente de 10.222 metros cuadrados. La plataforma también se encuentra en la ZAL Prat. Districenter ha dotado su almacén con nuevas soluciones que permiten clasificar y expedir, a través de un sorter con capacidad de clasificación de 7.000 productos/hora, 180 pedidos de forma simultánea, consiguiendo así producciones de entre 10.000 y 15.000 pedidos/día. Este equipamiento está orientado a potenciar los servicios de sus clientes de retail textil y calzado, como es el caso de Mango u otros como Desigual o Descente, y para reforzar su capacidad operativa para el canal de comercio electrónico. La actividad prevista con Mango genera un tráfico de más de 250 contenedores al mes.

También el operador Agility ha incrementado su superficie logística en la ZAL del puerto de Barcelona alquilando una nueva nave de 6.413 metros cuadrados. Esta nueva plataforma permite a la compañía logística avanzar en su estrategia de optimización de recursos y procesos.

Westwing, empresa alemana dedicada al comercio electrónico del sector del mueble y decoración, cuenta con una mayor superficie de almacén hasta llegar a los 4.000 metros cuadrados. Westwing, con más de 15 millones de socios en todo el mundo, es un club privado de compras centrado en la venta de muebles y decoración. Actualmente, tiene presencia activa en países como España. Alemania, Francia, Polonia, Holanda e Italia, pero también en países emergentes como Brasil y Rusia, convirtiéndose así en la primera plataforma en línea de Home & Living del mercado que acumula un crecimiento mensual de un 25%.

Por otra parte, el operador de paquetería Tipsa ha doblado la superficie de su almacén en la ZAL, por lo que se ha trasladado a la primera fase de la ZAL, localizada en el municipio de Barcelona. La plataforma de Tipsa cuenta con 4.355 metros cuadrados y 22 muelles de carga ubicados en doble fachada que facilita la alta rotación de la mercancía que necesita una actividad de Crossdocking.

Finalmente, Schenker Logistics también amplía su superficie logística para operar en una nave mono-cliente de 10.382 metros cuadrados. El edificio cuenta con una superficie de 3.123 metros cuadrados, que se han añadido a los 7.259 que tienen en la ZAL Prat. Con ello pueden ofrecer servicios de almacenamiento, clasificación, picking y distribución, completamente integrados. DB Schenker Spain-Tir ha diseñado un nuevo concepto de operativa para la mercancía aérea, atendiendo a la modalidad de esta carga gracias a la excelente ubicación multimodal de la ZAL y la proximidad con el aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat.

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