El operador logístico DHL, a través de su filial DHL Express, ha incrementado su capacidad de carga aérea en siete provincias de España. La compañía ha sustituido sus actuales aeronaves en Alicante y Santiago de Compostela para ofrecer una mayor eficacia y rapidez en el servicio express internacional en las provincias de Alicante, Almería, Murcia y en la comunidad autónoma de Galicia.
“Estas inversiones en la flota aérea de DHL tienen como objetivo afrontar los importantes crecimientos de carga que están experimentando nuestros clientes en la zona Norte y Este de España, ofreciendo un servicio más rápido y de mayor calidad”, ha declarado el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás.
Hasta la fecha, DHL Express contaba con un vuelo de salida y llegada al aeropuerto de Alicante, operado por un ATR72, con capacidad para transportar seis toneladas, que actualmente pasa a ser operado por un Boeing 737, con capacidad para albergar 16 toneladas. Este modelo de avión mejora el servicio para sus clientes de Alicante, Murcia y Almería, según el operador.
En Galicia, el vuelo con salida y llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela era operado por un ATR42, con capacidad para almacenar 4,3 toneladas, y ha sido reemplazado por otro modelo que permite albergar seis toneladas.
Por otro lado, un nuevo avión conecta diariamente el aeropuerto de Alicante con el hub que DHL Express tiene en Vitoria, y que dispone de conexiones directas con los centros de distribución de Alemania, El Reino Unido, el Benelux, Francia e Italia. Además, también se establece un enlace desde estos puntos a toda la red internacional de la compañía.
Fuente: El Vigia
Foto: Billy Wilt/ flickr