Decathlon construye un nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Barcelona

Decathlon, compañía dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, ha iniciado la construcción de un nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires y que supone una inversión de 24 millones de euros.

La operación está siendo desarrollada por Goodman, dedicada a la gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial.

Decathlon utilizará este nuevo espacio, que estará listo para entrar en funcionamiento en mayo de 2016, para relocalizar los dos centros de distribución regional que tiene actualmente en Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca (Alt Penedès) en una única plataforma que prestará servicio a 20 tiendas. El nuevo centro de distribución contribuirá a centralizar en un único espacio la distribución para Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que hasta ahora dependían del centro de Madrid, y permitirá ampliar la oferta de Decathlon en la zona, que pasará de los 50 millones de productos actuales a un total de 75 millones. Además, jugará un papel clave en la red logística del retailer de material deportivo, para el cual España representa el segundo mayor mercado, por detrás de Francia

En cuanto a la localización de este nuevo centro, Goodman ha seleccionado la población de Sant Esteve Sesrovires, por tratarse de un polígono industrial actualmente en desarrollo, Can Margarit, y que cuenta con acceso desde importantes infraestructuras viarias como las autopistas AP-7 y A-2.

Este nuevo equipamiento ofrecerá aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con 11 metros de altura, incluyendo 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios complementarios.

La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 metros cuadrados e incluye amplias áreas para maniobras de camiones y parking para coches

Decathlon, perteneciente al Grupo Oxylane, está presente en España desde el año 1992; actualmente cuenta con una red de 100 puntos de venta y siete centros logísticos. A nivel internacional, está presente en 18 mercados, con más de 700 tiendas.

El acto de colocación de la primera piedra del centro, que tuvo lugar el 30 de marzo, asistieron: Fernando Brea Bive, Delegado Territorial del Gobierno de la Generalitat en Barcelona; Xavier Flores García, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat; Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve Sesrovires; Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España; Victor Rovira, director de logística de Decathlon España y Andrés Cuartero, Gerente Junta de Compensación Can Margarit.

Fecha del Taller: