DB Schenker construye en Madrid su nueva plataforma logística para operaciones terrestres marítimas y aéreas

DB Schenker en España construirá, este año, su terminal más moderna en Madrid. Para llevarlo a cabo, la compañía logística ha comprado un terreno de 60.000 m2 en el sureste de la ciudad. La plataforma dará cobijo a la operativa de transporte terrestre nacional e internacional, proyectos así como a la carga aérea y marítima.

La nueva instalación, ubicada en Vicálvaro, constará de dos naves y un moderno edificio de oficinas. Por un lado, un área de 10.000 m2 con 120 muelles de carga, destinada al cross-docking de los servicios de transporte terrestre; mientras que otros 1.600 m2 albergarán al hub de aéreo y marítimo. Asimismo, la terminal dispondrá de un edificio de oficinas, con 3.000 m2 y dividido en tres plantas, donde se acogerá a todo el personal que ahora se encuentra repartido entre las instalaciones de Alcalá de Henares, Barajas y Coslada.

Este nuevo edificio, que está previsto se empiece a edificar a finales del primer trimestre de 2016, será una plataforma totalmente sostenible y plenamente respetuosa con la política medioambiental de la compañía, y estará equipada con tecnología de última generación, según explica Lluís Gay, CEO de Schenker Logistics, S.A.U.

Fecha del Taller: