Los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita han cerrado la temporada de cruceros 2015 con 43.100 pasajeros, 50 escalas y un impacto económico estimado de 3 millones de euros. Esta ha sido la mejor temporada de cruceros en los tres puertos que gestiona Ports de la Generalitat, dado que han incrementado un 1% el número de pasajeros y han mantenido el número de escalas de la temporada anterior.
Palamós lidera la actividad de cruceros en los puertos de la Administración catalana y se ha posicionado como uno de los primeros de su categoría con tráfico de cruceros en el Mediterráneo occidental. Palamós cierra la temporada con 37 escalas y 40.800 pasajeros, es decir, casi un 3% más de escalas y un 6% más de pasajeros, con respecto al año pasado.
El puerto de Roses ha cerrado la temporada con siete escalas de crucero y unos 1.500 pasajeros., Mientras que el puerto de Sant Carles de la Ràpita ha cerrado la segunda temporada con incrementos, acogiendo seis escalas del crucero Star Flyer, con un millar de pasajeros, que suponen dos escalas más y el doble de pasajeros que el año anterior.
La actividad de cruceros de los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos turísticos se promueven en los principales foros del mercado crucerístico con las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port.