Condis cuenta con una plataforma logística automatizada

Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Cataluña, con un ámbito de actuación que también consigue Madrid-Zona Centro, realizó el año pasado inversiones por un valor de 20 millones de euros, destinados a mejoras logísticas y al lanzamiento de la nueva estrategia global de reinvención de la proximidad.

Así, en junio de 2014 inauguró la ampliación de la plataforma central del Grupo, totalmente automatizada, y resultado de cinco años de trabajo en innovación tecnológica. Este esfuerzo prolongado ha supuesto una inversión global superior a los 20 millones de euros. Para el Grupo, se trata de una inversión estratégica, que permitirá una mayor eficiencia en el uso del espacio disponible y capacidad para hacer frente a futuros crecimientos en número de supermercados.

Asimismo, el Grupo cumplió con su previsión de aperturas durante el pasado ejercicio, con una cifra de 20 nuevos supermercados, que le permiten sumar un total de 424 tiendas. Los nuevos establecimientos, a su vez, aportaron 11.818 metros cuadrados en superficie de ventas, con los que Condis consigue una superficie total cercana a los 191.000 metros cuadrados.

Para el 2015, la compañía tiene previsto mantener el ritmo de aperturas, inaugurando alrededor de 20 nuevos establecimientos y también tiene previsto mantener la cifra de inversión, situándose en torno a los 18 millones de euros.

Fruto de esta serie de inversiones, Condis prevé crecer un 2% en volumen de negocio (crecimiento orgánico) durante el 2015, hasta superar los 815 millones de euros.

En 2014, la compañía alcanzó una facturación de 802 millones, en línea con los ejercicios precedentes, a pesar del contexto de contracción en el sector y la sobresaturación de superficie comercial, por el gran número de nuevas aperturas, especialmente en Cataluña y su zona metropolitana (que lidera el ranking de número de aperturas de toda España).

Fecha del Taller: