Cimalsa construye un aparcamiento de camiones en la Zona Franca

Cimalsa inicia las obras de construcción y explotación de un aparcamiento de vehículos pesados en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona, que será para uso exclusivo de los afiliados de la Asociación Cotraport.

La inversión total asciende a un millón de euros, de los que 800.000 euros irán a cargo de Cimalsa y 200.000 euros serán invertidos por la empresa Petroprix que será la encargada del suministro de la gasolinera. Está previsto que el nuevo aparcamiento entre en funcionamiento a partir de enero de 2016.

Esta nueva instalación dispondrá también de oficinas que utilizará Cimalsa como empresa gestora de las instalaciones y Cotraport para ofrecer los servicios a sus afiliados.

Con Petroprix, Cimalsa ha firmado un acuerdo para que esta compañía instale una unidad de suministro con cuatro surtidores de gasóleo “A”, de carga rápida con mangueras satélite, que entrará en funcionamiento durante el mes de febrero de 2016.

La instalación, que ocupará 455 metros cuadrados en el Cimalsa Truck Port, tiene un coste previsto de 200.000 euros a cargo de la empresa Petroprix Catalunya. La gasolinera incorporará un equipo de suministro de aditivos tipo “Adblue” y dispondrá de una zona reservada para la instalación de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) cuando la demanda lo requiera.

La actividad de distribución, que se desarrollará de forma desatendida durante las 24 horas al día, los 365 días del año, está destinada a suministrar carburante a los afiliados de la Asociación Cotraport. Esta instalación contará con un sistema automático de repostaje y pago, a fin de garantizar la máxima eficiencia en el servicio. La empresa suministradora se ha comprometido a mantener un precio competitivo, mejorando los precios de venta de las gasolineras de la zona.

Fecha del Taller: